Guamúchil, Sin.- La gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (JAPASA), María Isaura Bejarano Lugo, informó que actualmente existen mucha problemáticas por taponamientos de las redes de alcantarillado, principalmente en el primer cuadro de la ciudad de Guamúchil.
Bejarano Lugo comentó que ya trabajan de cerca con los comercios de Guamúchil. Inicialmente, visitaron aquellos donde se han presentado estos problemas, para tener una plática con los encargados para concientizarlos sobre la problemática del taponamiento de los redes de alcantarillado a causa de la grasa y toallitas húmedas, por lo que se les pide la instalación de trampas de grasa para prevenir este tipo de situaciones.
La gerente de la paramunicipal mencionó que en dado caso de haber reincidencia con esta problemática podrían recibir una multa de 7 mil pesos, ya que este tipo de taponamientos generan afectaciones en las redes de alcantarillado, además en ocasiones la problemática es mayor por lo que tienen que abrir las calles pavimentadas para poder acceder a las tuberías y resolver el problema.








