Japón.- Este jueves en el Tokyo Dome la selección de Japón venció a Italia por una contundente pizarra final de 9 carreras por 3, y estará viajando a Miami para disputar las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol.
En la tercera entrada los asiáticos se pusieron en ventaja con cuatro carreras. Masataka Yoshida produjo una con un rodado y Kazuma Okamoto tres más con un cuadrangular.
La respuesta de los europeos llegó en el quinto capítulo con par de anotaciones. Dominic Fletcher. Posteriormente, en la parte baja del mismo inning Japón aumentó su ventaja con tres rayitas en el score, luego de un doblete productor de Munetaka Murakami y otro doble de dos carreras por parte de Kazuma Okamoto.
En la parte baja del séptimo rollo Masataka Yoshida sacó la pelota del parque sin hombres en base y después Sosuke Genda empujó carrera con una línea por el jardín derecho, para poner la pizarra 9-2.
Italia todavía respondió con un jonrón de Dominic Fletcher en la octava entrada para un score final de 9-3 a favor de Japón, que clasificó a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol.
Cabe mencionar que Japón es la única nación que ha alcanzado las semifinales en todas las cinco ediciones del WBC, proclamándose campeones en las primeros dos, en 2006 y 2009.