Miami, Florida.– En un tremendo juego plagado de estrellas en las selecciones de Japón y Estados Unidos, los nipones se convirtieron de manera invicta en los campeones del Clásico Mundial de Beisbol 2023, luego de vencer a los locales por pizarra de 3 carreras a 2, en juego disputado este martes en el loanDepot park.
El equipo de las barras y las estrellas se puso en ventaja en la parte alta de la segunda entrada con un cuadrangular de Trea Turner por el jardín izquierdo, pero la respuesta llegó rápido, en la parte baja del mismo inning los nipones anotaron par de carreras. Munetaka Murakami pegó jonrón entre el derecho y central. Después Lars Nootbaar sacó un rodado con el cual Kazuma Okamoto llegó a home para el 2-1.
La selección japonesa aumentó la ventaja en el fondo del cuarto capítulo con una rayita más en el score. Kazuma Okamoto sacó la pelota de la casa de los Marlins de Miami entre los jardines izquierdo y central.
Después de tres entradas sin daño para ambas selecciones, llegó el octavo inning y Estados Unidos recortó distancias con la segunda carrera; Kyle Schwarber conectó cuadrangular entre los jardines derecho y central y puso la pizarra que terminó por se definitiva en 3-2.
Las emociones y expectativas todavía continuaron en la parte alta del noveno rollo ya que Japón iba por tres outs y Estados Unidos solo por una carrera para empatar el duelo, pero llegó a bajar la cortina Shohei Ohtani, el pelotero considerado como el mejor del mundo de la actualidad; sacó el último tercio con doble play y ponche a su compañero en los Angels, Mike Trout, para concretar el tercer campeonato de Japón en el Clásico Mundial de Beisbol.