Culiacán, Sin.- El Club de Beisbol Tomateros de Culiacán dio a conocer este jueves la incorporación del venezolano Javier Colina, como el nuevo coach de bateo del equipo para la próxima temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Colina, con 43 años actualmente labora en la organización de los Diamondbacks de Arizona, dentro de ligas menores y cuenta con nueve años de experiencia dicha organización, e incluso en 2019, conquistó el campeonato de Clase A+, como mánager de los Hillsboro Hops.
El nuevo integrante del cuerpo técnico guinda, fue pelotero en LMP con los Mayos de Navojoa, durante la temporada 2011-12. También participó en algunos equipos alrededor de la liga invernal de su país, como por ejemplo Pastora de los Llanos, con quienes fue el Jugador Más Valioso de la 2004-2005.
El nativo de San Felipe en Venezuela, tiene recorrido de 4 años como instructor de bateo en la Liga Mexicana del Pacifico, estuvo con Yaquis de Ciudad Obregón y Charros de Jalisco. Su trabajo más reciente en la pelota invernal, fue como coach de tercera base para las Águilas del Zulia en la campaña 2021-2022.
Cabe mencionar que Javier Colina estará tomando el puesto que dejó vacante Juan Carlos Canizales, después de tres campañas con los Tomateros.