Guamúchil, Sin.- El jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en el Évora, José de Jesús Villela Cortez, recomendó a los directores y maestros de las escuelas de educación básica que no realicen actos de clausura de ciclo ostentosos para que los padres de familia no gasten dinero.
Pidió que sea un acto de entrega de documentos y clausura de ciclo escolar donde los niños y niñas se presenten con el uniforme y sin maquillajes para que vivan la etapa de la niñez de manera adecuada.
Detalló que aunque este jueves 27 de junio concluyeron las clases, del 1 al 4 de julio se llevarán a cabo clases reforzamiento y los actos de clausura y entrega de documentos, y del del 8 al 10 de julio se llevará a cabo el Taller Intensivo de Formación Continua para docentes, nuevos Planes y Programas de Estudio; será hasta el 10 de julio el fin de labores docentes del ciclo escolar 2023-2024, que ya se puede decir concluyó sin incidentes en la región del Évora.
Enfatizó que pusieron en marcha el programa “La Escuela es de Todos”, que busca sensibilizar a los vecinos de las escuelas y crear comités de seguridad con los padres de familia y los vecinos de los plateles educativos para observar si se registran hechos extraños al interior del edifico escolar y en las inmediaciones.
Han establecido una coordinación con las direcciones de Seguridad Pública para que también realicen vigilancias continuas para inhibir actos vandálicos en las escuelas, y regresar al próximo ciclo escolar sin incidentes, igual como concluyó.