Guasave, Sin.- La directiva de los Algodoneros de Guasave anunció este lunes al colombiano Jeffry Niño, como su sexto refuerzo extranjero confirmado para la próxima temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.
El lanzador derecho no cuenta con experiencia en LMP, pero no será la primera ocasión que juegue en México ya que cuenta con par de temporadas de experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol, con Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca.
“Con Algodoneros se espera que trabaje como pítcher abridor, porque es una faceta que no desconoce, y que, complementado con su trabajo de relevista, lo convierte en un serpentinero versátil que estará a la orden del mánager Óscar Robles, quien tendrá la última palabra para acomodarlo”, compartió el club guasavense en un comunicado.
Jeffry Niño inició su carrera profesional en 2015, cuando fue firmado por la organización de Rojos de Cincinnati, y fue asignado a la liga de desarrollo en República Dominicana, en donde duró tres años. Posteriormente, en 2018 fue enviado a la Liga de Novatos en Estados Unidos hasta el 2019.
Niño jugó en la liga de su país natal con Tigres de Cartagena y Vaqueros de Montería. Además, n el 2021 representó a Colombia en la Serie del Caribe.
Su carrera en México inició en el 2022 con Guerreros y luego pasó a Diablos Rojos, donde logró una marca conjunta de 3-0, mientras que en este 2023, arrancó la campaña con la organización capitalina, pero en la fecha límite de cambios del mes pasado, fue opcionado a Guerreros de Oaxaca.
Durante sus ocho años de carrera como profesional ha tenido actividad en 164 juegos, donde ha lanzado un total de 297.1 entradas, para un récord de 10-10 y efectividad de 4.81. También registra 24 aperturas y tres juegos salvados.
El pitcher colombiano se une como el sexto refuerzo confirmado para la próxima temporada de LMP junto con los jardineros Rainel Rosario, Yoelkis Guibert y Yadir Drake, así como los lanzadores Jeff Kinley, y Nico Tellache.