Guasave, Sin.- La novedad del sexto día de entrenamiento de Algodoneros de Guasave fue la incorporación de Jesse Castillo, quien desde este sábado por la mañana en el Kuroda Park inició con su preparación rumbo a la próxima temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico y dijo sentirse contento por estar de nuevo en el equipo.
Castillo, de inmediato se puso a trabajar bajo los rayos del sol, destacó el fortalecimiento que se ha dado en el equipo, y señaló que pelearán por el campeonato de la LMP tras la pasada campaña donde se quedaron cerca al perder la serie final contra Cañeros de Los Mochis.
“La oficina ha hecho un gran trabajo en la adquisición de peloteros, porque año tras año nos hemos convertido en un equipo más sólido, que es contendiente desde que inicia la temporada, y más ahora que, con las nuevas contrataciones nos fortalecimos en las diferentes partes para pelear en serio por el ansiado campeonato”, dijo Castillo.
El primera base de Algodoneros compartió que se siente bien físicamente y en casa, ya que siente que es considerado como un guasavense.
“Físicamente me siento muy perfecto, bien trabajado, y creo que me debo de sentir orgulloso de mantenerme saludable para la edad que tengo; mentalmente estoy aquí en casa, en donde soy considerado como un guasavense más, así es que estoy enfocado en proyectar esa misma armonía y esas ganas en el terreno de juego”.
El equipo trabajó la resistencia y fortalecimiento de piernas para todos los elementos, así como en bullpen en el que intervinieron Jesús Alcántar, Iván Izaguirre, Samuel Gómez, Jorge Monroy y Jesús Broca. El resto se complementó con la práctica de bateo y defensa, en la que intervinieron todos los elementos.
Este domingo a partir de las 7:30 am, , los lanzadores comienzan su etapa de labores en juego simulado, con el live bp en el que trabajarán Ariel Gracia, Víctor Buelna, Felipe Acosta, Edwin Cervantes y Sebastián López, quienes vienen de una semana en la que afinaron su control y potencia.