Guasave, Sin.- El humo que salía de la cocina alertó a un vecino del fraccionamiento Santa María en Guasave, la noche de este domingo, quien al darse cuenta que se estaba incendiado su vivienda logró ponerse a salvo quebrando el vidrio de una ventana.
Fue alrededor de las 11:45 de la noche cuando Jesús Adán “N”, de 40 años de edad, reportó al número de emergencia un incendio en su domicilio, ubicado por calle Frida Khalo, entre avenida Santa María y Heriberto Montoya, en el sector poniente de Guasave.
Tras el reporte, autoridades de Seguridad Ciudadana y Bomberos se movilizaron hacia el fraccionamiento para atender de manera inmediata el siniestro y evitar mayores daños.
Al llegar se entrevistaron con el afectado, quien manifestó que se encontraba dormido pero un ruido lo despertó, y al salir de la habitación se percató que de la cocina salía humo la cual se estaba quemando, por lo que inmediatamente intentó ponerse a salvo quebrado el vidrio de una de las ventanas logrando salir.
Tras el intento por salvar su vida, el hombre resultó con una cortada en su dedo anular de la mano derecha, por tal motivo se solicitó la presencia de paramédicos de Cruz Roja Mexicana, para que le brindaran los primer auxilios.
Elementos del Cuerpo de Bomberos lograron sofocar las llamas, manifestando que el incendio pudo ser a causa de un corto circuito.