Los Mochis, Sin.- En el albergue temporal del Cobaes 02 en el municipio de Ahome se encuentran familias sumidas en la tristeza y la desesperación tras haber perdido parte de sus bienes materiales por las lluvias intensas y entre los damnificados se encuentra Jesús Miranda Ortega, un joven de 35 años de edad que pide apoyo a la población para una operación de urgencia en su pierna izquierda y poder sacar adelante a su madre, su esposa y sus tres hijos.
De acuerdo a su testimonio, Jesús Guadalupe Miranda se encontraba trabajando en una maquiladora de la ciudad de Los Mochis sin imaginar que un accidente en motocicleta lo dejaría postrado en una silla de ruedas durante más de dos años, donde la empresa se deslindó de responsabilidades y lo dejó a su merced sin un seguro que pudiera atenderlo.
Y después de dos años, él y su familia se encuentran sin un techo seguro, pidiendo el apoyo de la población para que pueda ser operado y ayudar a sacar su casita adelante.
‘’Tuve un accidente saliendo de mi trabajo desgraciadamente, tuve choque de frente con otra moto, quedé muy mal de mi mano, mi pie, ya va para dos años de eso, todavía me falta una operación y le andamos batallando porque me dieron de baja en el seguro, no me han resuelto nada’’.
Entre lágrimas y la impotencia de no poder trabajar para su familia, Jesús Guadalupe contó que sobrevive gracias al apoyo de su madre y su esposa que tienen que trabajar para llevar el sustento al hogar y sacar adelante a sus tres hijos de 13, 12 y 9 años, sin embargo, ante la difícil situación y sin un techo seguro a donde regresar, piden de la solidaridad de la ciudadanía así como del gobierno municipal para salir adelante.
‘’Con la ayuda de mi madre y de mi esposa, aquí están ellos, vivimos y no tenemos ni techo, no tenemos nada, una tiene 13 años y la niña tiene 12 y 9 años el otro, vivo por la calle Chayito Valdez 1887, la gente que considere apoyarnos, con lo que gusten apoyarnos, en la colonia Ferrusquilla’’.
Por su parte, su madre Luz Adela Ortega Jiménez relató entre lágrimas el calvario que han pasado desde ese terrible accidente que le cambió la vida y cómo ha tenido que trabajar para poder ayudar a sus hijos y a sus nietos con sus estudios.
«No ha tenido apoyo y desde que tuvo su accidente hemos batallado mucho, porque yo también soy madre soltero, tengo 3 hijos que dependen de mí, están estudiando, ni una tiene beca, aparte con lo que puedo ayudarlo a él, la verdad es muy duro porque de un día para otro le cambió la vida’’.
Asimismo, también relató los momentos de desesperación que vivieron este pasado domingo donde tuvieron que pedir auxilio a los elementos de Protección Civil luego de que el agua ingresara a sus casas y tener que dejar todo atrás para poder salvaguardar sus vidas.
En medio de este lamentable escenario, la presidenta del Sistema DIF en Ahome, Marissa Menéndez de Llano Chávez comentó que se le estará dando seguimiento para ayudarles en todo lo que requieran y buscar la manera de que sea operado para que puedan salir adelante.