Guasave, Sin.- El presidente municipal Martín Ahumada Quintero envió sus condolencias a familiares de las siete víctimas, entre ellos cuatro menores de edad, que perdieron la vida en el trágico canalazo por el Lateral 18 en la ciudad de Los Mochis la noche de este miércoles, y dijo que desde el momento que se enteró del fatal accidente dio instrucciones a las diferentes áreas como el sistema DIF y personal de la sindicatura de Juan José Ríos, donde prácticamente están de luto, para que otorguen todo el apoyo que requieran.
Resaltó que son pérdidas muy lamentables y un accidente que debe dejar un mensaje a la población para tener mucha precaución al momento de salir a las carreteras, sobre todo al aproximarse fechas importantes y de gran aglomeración como es Semana Santa.
“Yo ayer ya noche todavía seguía la información muy lamentable; esta familia, siete personas, afortunadamente también vi que algunos están en el hospital y lograron salir bien librados. Yo he pedido al DIF para que esté al pendiente y también a personal de la sindicatura para apoyar en lo que sea posible a esta gente; es una pérdida muy lamentable”.
El municipe manifestó que este jueves acudiría a la capital del estado a una reunión de Protección Civil Estatal, donde probablemente se encontraría con el alcalde de Ahome, Gerardo Hervas, con quien estaría abordando sobre lo ocurrido en este fatal accidente y el riesgo que representa el circular por el canal lateral 18.