La tragedia de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que dejó 25 fallecidos y 79 lesionados fue noticia a nivel mundial, por lo que surgieron numerosas muestras de apoyo en diversos países. Es el caso del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien expresó su solidaridad con México por el accidente registrado el pasado lunes 3 de mayo.
Es así como el mandatario se unió a la lista de líderes mundiales que han expresado su preocupación por el desplome de una estructura entre las estaciones Tezonco y Olivos del Metro.
Por medio de un comunicado emitido por la Casa Blanca, Biden envió sus condolencias a las familias que perdieron a un ser querido en el accidente.
“Estados Unidos se une al pueblo de México en el duelo por la pérdida de vidas debido al colapso de un paso elevado de ferrocarril en la Ciudad de México”, indicó el mandatario.
Asimismo, el presidente estadounidense destacó la buena relación entre su país y el nuestro, por lo que brindó su apoyo para la reconstrucción “de esta tragedia”
“Enviamos nuestro más sentido pésame a todos aquellos quienes perdieron un ser querido y ofrecemos los mejores deseos para la recuperación de todos los que están heridos. Como vecinos y socios, nuestras naciones están estrechamente vinculadas, y los Estados Unidos está listo para ayudar a México en su reconstrucción de esta tragedia”, agregó.
Cabe mencionar que la embajada de Estados Unidos en México ya había ofrecido su ayuda a las autoridades mexicanas poco después del accidente suscitado en avenida Tláhuac.
Líderes mundiales muestran su apoyo ante tragedia
Además de Joe Biden, la vicepresidenta del país vecino, Kamala Harris, envió sus condolencias a México por medio de sus redes sociales.
Sin embargo, a estas muestras de apoyo también se sumaron líderes mundiales como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, entre otros.
Con información de Radio Fórmula…