Culiacán, Sin.- La Liga Mexicana del Pacífico anunció a través de sus redes sociales que Joey Meneses ganó el trofeo “Héctor Espino” como jugador más valioso de la temporada 2024-2025 por su actuación llegando a la serie final con Tomateros de Culiacán.
Es la primera ocasión para el pelotero culichi de 32 años que conquista este galardón individual, la campaña pasada con su equipo fue líder de carreras impulsadas con 58 y del total de bases con 118, además fue el segundo mejor en hits de extrabase con 24, para tener un porcentaje de bateo de .320 AVG.
Meneses superó con un 32% en la votación para MVP de la campaña a jugadores como Michael Wielansky de los Charros de Jalisco con 25%, el campeón bateador con los Naranjeros de Hermosillo Jasson Atondo con 24%, Yasmany Tomás de los Cañeros se quedó con un 12%, su compañero “Pony” Quiroz obtuvo el 4% y el ganador del trofeo como pícher del año Robert Stock de los Naranjeros con el 3%.
El jugador sinaloense se encuentra actualmente en la organización de Mets de Nueva York, donde inició con el equipo grande el spring training, pero ya fue bajado a los entrenamientos de ligas menores, luego tener participación en 10 juegos con 19 turnos, pegó 5 hits y 1 jonrón.
Las otras distinciones individuales entregadas por la liga fueron para Benjamín Gil como manager del año, Luis Enrique Gastélum como novato de la temporada, Stephen Nogosek como mejor relevista de la campaña.
Con información de Marlon Bañuelos.