Los Mochis, Sin.- Este fin de semana se llevo a cabo el programa de descacharrización hacia el poniente de la ciudad en los fraccionamientos Nuevo Horizonte y Los Sabinos.
El Director de Salud Municipal Francisco Espinoza Valverde afirmó que con esta jornada se logra beneficiar a más de 3 mil habitantes, impactando en 3 mil hogares, logrando combatir al mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.
En este sentido invita a los vecinos de estos fraccionamientos a que saquen sus cacharros y los depositen en la tolva que el Ayuntamiento en conjunto con la Jurisdicción pone a la disposición para que depositen llantas, cubetas, que sirvan como criadero de estos insectos.
“Realizando los trabajos de descacharrización en la colonia Nuevo Horizonte y Los Sabinos, con esto se busca impactar aproximadamente 3 mil 369 habitantes y trabajar en 2 mil 714 hogares y se le pide a la ciudadanía a que saque todos sus cacharros y que el personal de salud pase a recogerlo”.
Espinoza Valverde confirmó que se encuentran trabajando en un programa de fumigación para poder llegar a mas gente tanto de la zona rural como de la urbana.
“En cuanto a la fumigación se esta trabajando intensamente en un programa que nos pueda ayudar muchas más áreas tanto de la rural como de la mancha urbana”.