Los Mochis, Sin.- El sector empresarial no está en contra de que los trabajadores cuenten con mejores condiciones laborales en sus centros de trabajo, pero la reducción de 48 a 40 horas la jornada laboral por semana si les afectará bastante a las empresas y eso va a significar grandes retos señaló José Ramos Ortiz.
El presidente de la Coparmex en Los Mochis manifestó que serán la micro y pequeña empresa las que resulten con mayor afectación y que de acuerdo a la realidad que se vive en México, ese pudiera ser un factor para que se pasen a la informalidad.
“La realidad es que el tema de las 40 horas sin duda beneficiaria al trabajador y la convivencia familiar esa es una realidad, pero a las empresas no es así y en algunas se trabaja toda la semana y eso implicaría que trabajen horas extras o que se contrate más personal y que además si afectaría más a las micro y pequeñas empresas y que al tener esta situación pudieran irse a la informalidad y que invitaría que se fueran a la informalidad”, explicó.
El dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte mencionó que será bastante el aumento que tendrán las empresas en sus costos por el impacto directo que representará la jornada laboral de 40 horas, por lo que dijo hay que buscar estrategias para que no existan más consecuencias.
José Ramos dijo que la propuesta que se hace desde Coparmex es que el pago a los trabajadores en México se haga por horas como en Estados Unidos y que con ello se pudieran salvar las empresas de las afectaciones en la reducción de la jornada laboral.