Guasave, Sin.- A unos minutos de iniciado el 2024 todo era felicidad para una familia de jornaleros agrícolas que residen en una de las galeras de la comunidad de Gallo de Limones, sindicatura de Benito Juárez, Guasave, luego de que una bala perdida irrumpiera el festejo.
De acuerdo a información que dieron a conocer las autoridades, el joven Carlos Orlando “N”, de 20 años de edad, fue herido en una de sus manos por una bala perdida la madrugada de este lunes, por lo que tuvo que ser trasladado a recibir atención médica al hospital del IMSS-Bienestar.
Una vez que ingresó el jornalero agrícola al área de urgencias de la clínica número 32 del IMSS, alrededor de las 09:17 de la mañana, personal del hospital alertó a las autoridades de Seguridad Ciudadana sobre el ingreso del joven lesionado por proyectil de arma de fuego.
Al llegar las autoridades se entrevistaron con la trabajadora social de la clínica, quien manifestó que ingresó una persona de género masculino lesionada por proyectil de arma de fuego, por lo que tuvo que quedarse internada en el área de urgencias.
Posteriormente se entrevistaron con la víctima, quien se identificó como Carlos Orlando “N”, de 20 años de edad, quien manifestó que se encontraba conviviendo con su familia para la llegada del 2024 al interior de las galeras, cuando de repente sintió un dolor en su mano y observó que tenía una herida de bala, la cual le provocó sangrado.
El médico de guardia de la clínica 32 del IMSS argumentó que la persona lesionada presentaba una herida en el dorso de la mano derecha, producida por proyectil disparado por arma de fuego con bala alojada, la cual únicamente entró.
Solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado, quienes se hicieron cargo de realizar las diligencias de ley correspondientes.