Los Mochis, Sin.- Un jornalero perdió la vida la noche del martes al ser atropellado por un tren de carga mientras dormía sobre las vías en la comunidad del Campo 35, en el municipio de Ahome. El incidente movilizó a los cuerpos de emergencia.
El hombre, de aproximadamente 35 años y originario del sur del país, no ha sido identificado. Vestía una camisa de baloncesto blanca con verde y el número 10, y un pantalón de mezclilla azul. Tenía su domicilio temporal en la misma comunidad donde ocurrió el accidente.
Según testigos, el hombre se quedó dormido sobre las vías tras ingerir bebidas alcohólicas. Aunque algunas personas intentaron moverlo, él regresaba al mismo lugar y se acostaba nuevamente.
El tren no pudo detenerse a tiempo y lo atropelló, causándole la muerte instantáneamente, a pesar de los intentos del maquinista por alertarlo con el silbato.
Personas que presenciaron el accidente llamaron al número de emergencias 911. Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, la Dirección de Tránsito Municipal y Protección Civil acudieron al lugar, pero ya no pudieron hacer nada por la víctima.
Policías de investigación y peritos de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Zona Norte recabaron información y evidencias, y trasladaron los restos a una funeraria para la necropsia de ley y la identificación del fallecido.