Navolato, Sin.- Un trágico accidente ocurrió la noche del jueves 4 de enero cuando un hombre joven y una menor de edad, ambos jornaleros originarios de Oaxaca, fueron atropellados por un vehículo de modelo reciente en la carretera Culiacán-Eldorado, a la altura del entronque con la carretera que conduce a la sindicatura de Villa Benito Juárez, municipio de Navolato.
Según informaron las autoridades, el hombre falleció en el lugar debido a las graves lesiones y fracturas que sufrió, mientras que la adolescente, que resultó ser su esposa, fue trasladada de urgencia a un hospital en estado crítico.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche cuando la pareja, que trabajaba y vivía de manera temporal en la entidad como jornala, intentó cruzar uno de los carriles de la carretera y fue embestida por un automóvil de la marca Renault fluence, color claro, modelo reciente, cuyo conductor se detuvo y esperó la llegada de las autoridades, al mismo tiempo que les brindaba auxilio a los accidentados.
Minutos después, paramédicos de la Cruz Roja de la sindicatura de Costa Rica arribaron al sitio y confirmaron el deceso del hombre, mientras que trasladaron a la jovencita a recibir atención médica a un hospital cercano.
Del caso se hizo cargo el personal de la Guardia Nacional división caminos y agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes acudieron a dar fe del fallecimiento y a realizar las diligencias correspondientes.