Guasave, Sin.- Personal de la Cruz Roja Mexicana Delegación Guasave realizó un emotivo homenaje en memoria de José Alberto “N”, joven paramédico que perdió la vida en un accidente el pasado viernes, compañeros, familiares y directivos se reunieron para honrar su legado de entrega, humanidad y vocación de servicio.
Durante la ceremonia, Eucario Ortiz Castro, presidente del Patronato de Cruz Roja en Guasave, destacó la calidad humana y profesional de José Alberto, a quien describió como un paramédico ejemplar y un compañero solidario.
Asimismo, señaló que José Alberto fue una persona criada con la firme convicción de ayudar al prójimo, y así será recordado por sus compañeros de toda la benemérita institución.
«Alberto fue un excelente paramédico, fue un compañero solidario, siempre dispuesto a ayudar, a dar lo mejor de sí en cada servicio y a aportar con orgullo el emblema de Cruz Roja. Su compromiso con salvar vidas y aliviar el sufrimiento deja una huella imborrable en nuestra institución. José Alberto vivirá siempre en nuestra memoria, en cada guardia, en cada ambulancia y en cada acto de servicio. Descanse en paz, compañero, tu labor y ejemplo no será olvidado», indicó.
El homenaje concluyó con un llamado a mantener vivo el ejemplo de José Alberto “N” en cada acto de servicio, reafirmando los valores de solidaridad, entrega y humanidad que distinguen a la Cruz Roja Mexicana.
«Descanse en paz, José Alberto».











