Culiacán, Sin.- Tomateros de Culiacán tuvo este sábado su segundo día de actividad en la pretemporada ruta a la Temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico, con la novedad de la incorporación del tres veces campeón vestido de guinda, José Guadalupe Chávez.
El conocido pelotero del equipo de la capital sinaloense arribó con toda la energía, para iniciar un nuevo ciclo invernal con la novena culichi, luego de que en la pasada campaña no clasificarán a playoffs.
“Contento, súper emocionado. Agradecido con Dios por la oportunidad, agradecido con la directiva por otra oportunidad. Estamos aquí desde el inicio”, mencionó durante el entrenamiento.
Chávez, que encabezó en este 2023 a su equipo de Mariachis de Guadalajara en promedio de embasado con .383, habló sobre Alfredo “El Fello” Amézaga, quien será su manager este invierno y con quien tuvo la experiencia de compartir el mismo infield en la temporada 2017-18.
“Sabemos que Alfredo Amézaga es una gran persona, fue un gran pelotero. Emocionado por trabajar con él y ansioso de que empiece la temporada”, finalizó.
Respecto a las prácticas de este sábado, tanto Fernando Olguín, como Omar Sáinz, Ángel Ortiz y Aarón Medina, tuvieron sus primeras sesiones de bullpen de la pretemporada, bajo la supervisión del coach de pitcheo Martín Enríquez.
La práctica inició a las 9:45 y tras el estiramiento, tanto jardineros como jugadores de cuadro tuvieron práctica de fildeo.
En cuanto al bateo, con la llegada de Chávez, se organizaron en tres grupos, dos de cuatro y uno de tres peloteros.
Para este domingo 10 de septiembre, el entrenamiento comenzará nuevamente quince minutos antes de las 10:00 am.