Estados Unidos.- El pítcher sinaloense de los Astros de Houston, José Urquidy, envió un mensaje a los peloteros que competirán próximamente en la etapa Macro Regional de los Juegos Nacionales Conade 2023, misma experiencia que le tocó vivir al lanzador ligamayorista.
“Yo también pasé por eso, estuve representando a Sinaloa en varias ciudades, yo me emocionaba mucho cuando me tocaba viajar para jugar béisbol, iba con mi mamá y con mis compañeros, yo jugué mucho. A mí me tocó ir a La Paz, Tijuana, Hermosillo, son cosas que recuerdo muy bien, recuerdo a mis compañeros”, comentó el derecho.
El serpentinero mazatleco, una de las máximas figuras del béisbol mexicano al convertirse en un brazo importante de los Astros de Houston, donde fue campeón de la Serie Mundial 2022, aconsejó a los seleccionados y a sus padres, ya que son torneos que se recuerdan “para toda la vida”.
“Recomiendo a los papás que disfruten el viaje y cuiden a los niños porque son momentos que se quedan para toda la vida; uno como niño tiene que disfrutar, sacar las energías. Obviamente un niño chiquito no está para jugar profesional entonces lo que yo recomiendo es disfrutar la pelota, igualmente los papás que vayan a disfrutar y apoyar, es algo muy bonito. Creo que todos esos niños que son seleccionados que van a representar al país o al estado deben disfrutar porque son momentos que después recuerdas”, dijo.
El representativo sinaloense inicia su paso por el Macro Regional el próximo 15 de marzo en Hermosillo, Sonora, donde buscarán su clasificación para los Juegos Nacionales Conade 2023.