San Petersburgo, FL.- La ofensiva de los Rays de Tampa Bay en cabezada por los mexicano Randy Arozarena e Isaac Paredes provocaron la segunda derrota de la temporada del pítcher sinaloense José Urquidy, luego de que este lunes cayera su equipo Astros de Houston por pizarra de 8-3 en el Tropicana Field.
En su labor de 2.2 entradas, el lanzador mazatleco permitió 7 imparables, 6 carreras, otorgó 2 bases por bolas y ponchó a 4 bateadores para llegar a 301 en Grandes Ligas. Con esto elevó su efectividad a 5.64 y estableció su marca en 1-2, en juegos ganados y perdidos durante esta campaña 2023 de MLB.
El cubano naturalizado mexicano, Randy Arozarena, se fue con tres turnos oficiales y con dos hits, uno fue de tres bases ante los lanzamientos de Urquidy en el primer inning y el otro con doblete en el sexto; así que fueron dos extrabases para dejar su porcentaje de bateo en .353 y ser sexto lugar en este departamento en MLB. En el tercer Arozarena se fue ponchado y concluyó el juego con dos impulsadas.
Por su parte, otro mexicano de la novena de Tampa Bay, Isaac Paredes, tuvo tres turnos con el bate y conectó dos imparables; uno en el sexto capítulo que trajo una carrera a la registradora y otro en el octavo, para dejar su promedio de bateo en .229. En el otro turno fue retirado tras pegar un roletazo.
Con esta victoria, los Rays establecieron su récord en 20-3 y se convirtieron en el séptimo equipo en la era moderna en ganar al menos 20 de sus primeros 23 juegos. Por su parte, Astros sufrió su revés número 11 de la campaña por 12 victorias conseguidas.