Los Mochis, Sin.- Luego de tres años de retos y trabajos restringidos por el tema de la sequía, Mariana Baca Martínez concluye su periodo al frente del módulo de riego Santa Rosa y le pasa la estafeta a José Urquijo Celis para asumir la presidencia por tres años.
En el marco de la Asamblea General Extraordinaria, José Urquijo hizo un llamado a los usuarios para que tengan paciencia en el inicio de este ciclo agrícola otoño invierno, ya que las condiciones aun no son las mejores, pero además dijo que es importante trabajar coordinadamente y en unidad para salir adelante en esta nueva temporada agrícola.
“Sí, la verdad le hacemos un llamado a los usuarios y sabemos que son tiempos difíciles y que hay que estar unidos para trabajar juntos y que otro tema es que se respeten las programaciones que se hagan y no tener contratiempos”, dijo.
El nuevo presidente del módulo de riego Santa Rosa señaló que de acuerdo a los trabajos que se tienen de tecnificación en el canal valle y el lateral 18 la programación de cultivos aún no se define y eso lo deben entender los propios usuarios.
Por su parte, Mariana Baca Martínez resaltó que aun con las adversidades se logró sacar adelante el trabajo en el módulo y se siente satisfecha aunque a ella le hayan tocado los tres años con restricciones por el agua y el tema económico.
“Fue una de las etapas más difíciles y yo creo que para este módulo es de los tiempos más extraordinarios y pues Dios no nos dio la oportunidad de tener un ciclo normal como en otros años y que vemos un ciclo difícil ya que no vemos con seguridad que se vaya a tener un ciclo completo”, expresó.
1 comentario en “José Urquijo asume la presidencia del módulo de riego Santa Rosa; pide unidad y paciencia a los usuarios”
SI NO SE LLENA LA PRESA HUITES CON AGUA , QUE SE VALLAN LOS MAIZEROS A LLORAR A LA PRESA DEL MAONE CON LAS LAGRIMAS SI LA LLENAN