Guasave, Sin.- Con una herida de bala en el muslo derecho terminó un joven, quien logró huir al parecer de un intento de “levanton” cuando caminaba por la carretera México 15 la mañana de este jueves en Guasave.
La víctima se identificó como Alexis “N”, de 27 años de edad, originario de la localidad de Ocoroni, municipio de Sinaloa de Leyva, con domicilio temporal en el ejido El Tajito, Guasave, y quien tras el atentado se resguardó en el patio trasero de una vivienda.
De acuerdo a información de las autoridades de Seguridad Ciudadana, alrededor de las 05:40 de la mañana recibieron el reporte sobre una personas sospechosa que se encontraba en el patio trasero de una vivienda ubicada por calle 18 de Octubre, entre Alfonso G. Calderón y Marcelo Loya del ejido El Tajito, comisaría de Gabriel Leyva Solano, Guasave.
Al llegar al lugar del reporte, los agentes realizaron una revisión al interior del domicilio, localizando entre un baño al joven casi inconsciente y con una herida producida por arma de fuego en una de sus piernas.
La víctima informó a las autoridades, que al ir caminando por la Carretera Internacional México-15, se paró un carro color negro, desconociendo más generales, del cual descendieron dos personas que lo quisieron sujetar pero logró darse a la fuga.
En el intento de huir escuchó una detonación, la cual terminó hiriéndolo en la parte de arriba del muslo derecho, motivo por el cual decidió resguardarse en el patio trasero del domicilio en mención.
Se solicitó la presencial de paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes le brindaron los primeros auxilios al lesionado, y posteriormente lo trasladaron IMSS Bienestar de la Ciudad de Los Mochis para su valoración médica.
Así mismo, se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado y de la Dirección de Servicios Periciales, quienes se hicieron cargo de realizar las diligencias correspondientes.