Guasave, Sin.- Con quemaduras de segundo y tercer grado en una pierna y sus partes íntimas, resultó un joven trabajador tras recibir una fuerte descarga eléctrica cuando instalaba paneles solares en el techo de un establecimiento en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, al medio día de este jueves.
La víctima, quien fue identificada como Sebastián “N”, de 23 años de edad, quedó consciente pese a la fuerte descarga eléctrica que recibió, pero con severas quemaduras.
De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el reporte sobre una persona de género masculino electrocutada en el techo del supermercado La Casa del Pueblo se recibió a las 15:45 horas por avenida Álvaro Núñez Cabeza de Vaca y calle Pablo Macías, de la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines.
Al llegar al lugar del reporte se entrevistaron con Miguel “N”, de 26 años de edad, quien informó que al estar instalando paneles solares, de la empresa particular Visión Solar De Guamúchil, de la cual dijo ser el encargado, por razones desconocidas su compañero tocó uno de los cables de alta tensión, lo que le provocó una fuerte descarga eléctrica.
Solicitaron la presencia de paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes valoraron al joven quien estaba consciente, boca arriba y presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en la pierna izquierda y partes íntimas.
Una vez que lograron bajarlo del techo del establecimiento, fue trasladado de manera urgente a un hospital para que recibiera atención médica.
1 comentario en “Joven termina con severas quemaduras tras sufrir fuerte descarga eléctrica cuando instalaba paneles solares en Ruiz Cortines, Guasave”
Falta de equipo de protección, por oírte de la empresa, donde el está trabajando. Conciencia patrones.