Guamúchil, Sin.- Los jóvenes serán los definan la elección del 2024 en Sinaloa, aseguró Héctor Melesio Cuén Ojeda en su visita a la ciudad de Guamúchil, donde tuvo un encuentro con la estructura juvenil del Partido Sinaloense.
Reveló que en Sinaloa los jóvenes de entre 18 y 39 años son alrededor de 1 millón 017 mil y representan en un tercio de la población del estado y el 45 por ciento de la lista nominal, por lo que hay que enamorarlos de la política para que regrese la credibilidad en los partidos políticos y en los políticos.
Reveló que una gran parte de la estructura del Partido Sinaloense son jóvenes, y están listos para el proceso electoral del 2024, ya que el número de afiliados a crecido de manera importante al pasaron de tener 145 mil a tener 164 mil 700 militantes en el 2023 y representa el 60 por ciento de los ciudadanos afiliados a un partido político, el 40 por ciento restante se divide en siete partidos nacionales.
Cuen Ojeda, no descarto la posibilidad de ir en coalición o en candidaturas comunes, pero en este momento desconoce si el PAS buscará alianza con otras fuerzas políticas, pues esperará que se lance la convocatoria para empezar a establecer una definición.
Enfatizó que ninguna fuerza política gana sola en estos momentos incluso ni el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) siempre ha buscado en el Partido del Trabajo y el Partido Verde la alianza para poder ganar como en el Estado de México.