Culiacán, Sin.- Los jóvenes que fueron obligados a caminar desnudos por las calles de Guasave, así como las madres de los mismos, prefirieron abstenerse de proceder legalmente tras estos hechos, confirmó Sara Bruna Quiñónez Estrada.
La titular de la Fiscalía General del Estado dijo que, ante esta situación, la institución a su cargo está imposibilitada para investigar puesto que los muchachos se niegan a aportar datos y pruebas.
Sin embargo, la Fiscalía inició una carpeta de investigación por oficio luego de que los jóvenes mencionaran que fueron «levantados» tras vender vapeadores o cigarros electrónicos, para posteriormente exhibirlos en la calle, pero esta fue toda la información que compartieron.
«Al conocer los hechos, se inició la carpeta, pero pues es una carpeta que no se va a poder nutrir porque ellos, que son las víctimas, están interesados en que las cosas queden así».
Fue el pasado lunes cuando dos jóvenes fueron obligados a caminar desnudos en Guasave, con cartulinas que hacían alusión a que ese castigo fue por vender vapeadores, mientras un sujeto encapuchado les daba de «tablazos».