Guasave, Sin.- El sector comercio tiene serias dificultades para emplear mano de obra, debido a que las nuevas generaciones no tienen interés de inmiscuirse en la vida productiva, reconoció el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Guasave.
Luis Ariel Lugo Carvajal, destacó que la era digital ha facilitado a los jóvenes mantener empleos en línea, lo que genera precisamente ese desinterés por laborar en comercios establecidos, con ciertos horarios, por lo que dijo, están cómodos en muchas ocasiones con la anuencia de sus padres.
El líder comerciante, dijo que es alarmante el ver que la juventud no se preocupa por el futuro en materia de obtener algunas prestaciones como son IMSS e INFONAVIT, los cuales son primordiales para la vida cotidiana, lamentando que se avecinen tiempos aún más difíciles para los empresarios de la región.
Ante esto, dijo es urgente que los padres de familia busquen el cómo brindarles a sus hijos las herramientas de las responsabilidades y encaminarlos a la vida productiva.