La Universidad Autónoma de Occidente aclaró que los jóvenes “tableados” y exhibidos desnudos al interior de la unidad Guasave no son estudiantes de la institución.
Mediante un comunicado oficial realizado casi 20 horas después del hecho, la UADEO reprobó los acontecimientos violentos y comprometió coordinación con los tres niveles de gobierno para salvaguardar la integridad y los derechos de la comunidad universitaria.
“Lo sucedido nos exhorta a continuar trabajando de la mano con otras instituciones y con autoridades de los tres niveles de gobierno para que la salud y la seguridad en el entorno social de la Familia Lince, sigan siendo uno de los factores de atención tanto para el propio sector educativo como para el que vela por la protección de la ciudadanía, además de los padres de familia”, establece el comunicado.
Aquí el texto íntegro del comunicado de la UADEO:
Al respecto de los hechos ocurridos el día de ayer en la Unidad Regional Guasave, la Universidad Autónoma de Occidente informa que los implicados no son estudiantes de esta Institución y que los sucesos no iniciaron dentro de las instalaciones universitarias, por lo tanto no hubo extracción de personas por parte de los autores de estos actos.
No obstante, la Universidad reprueba cualquier hecho de violencia que afecte la integridad de quienes son parte de la comunidad universitaria, así como de la sociedad en general.
Lo sucedido nos exhorta a continuar trabajando de la mano con otras instituciones y con autoridades de los tres niveles de gobierno para que la salud y la seguridad en el entorno social de la Familia Lince, sigan siendo uno de los factores de atención tanto para el propio sector educativo como para el que vela por la protección de la ciudadanía, además de los padres de familia.
Nuestra Universidad reitera la convicción de continuar salvaguardando los derechos humanos de la comunidad universitaria y seguir ejerciendo acciones que fortalezcan la cultura de paz que debe prevalecer en los espacios universitarios.