De esta manera, los rojos se quedaron con el segundo enfrentamiento en el clásico sinaloense y emparejaron la serie anual a tres triunfos por bando.
Tanta calidad mostraron los lanzadores abridores de Mazatlán y Culiacán, que el encuentro tuvo que llegar hasta la quinta entrada para poder romper el cero en la pizarra y fueron los porteños quienes lo lograron.
Ante un sólido Barreda, Juan Kirk abrió con sencillo al derecho y tras ponche a Brayan Quintero, llegó Miles Simington para pescarle un lanzamiento al abridor guinda para mandarla de línea contra la barda del izquierdo, suficiente para que “El Búfalo” llegara a la registradora.
Luego de ese inning, ambos lanzadores abridores, así como los relevistas de los dos clubes, volvieron a mostrarse totalmente dominantes.
El relevo rojo llegó a la novena entrada con 11 retirados en fila y con Scott Engler listo para cerrar el encuentro, lo cual logró pese a regalar un pasaporte que dejó en 12 los outs consecutivos, ya que dominó con elevados a Fernando Villegas y a Ichiro Cano.
De esta manera, Kingham (1-3) se quedó con el triunfo y le dejó la derrota a Barreda (2-2), mientras que Engler sumó su segundo rescate de la temporada.
Para destacar el relevo que tuvieron Alex Tovalín y Vidal Nuño, quienes se combinaron para dos entradas de dominio total.
Este fin de semana, Venados de Mazatlán regresará a su casa, el Teodoro Mariscal, para recibir a Yaquis de Ciudad Obregón.
Los lanzadores abridores por los porteños serán Adolfo Ramírez (0-1), Javier Solano (1-2)y el ligamayorista José Luis Urquidy (1-1). Brandon Brennan (2-0), Felipe González (3-1) y Orlando Lara (4-0) serán los antagonistas por el lado de la tribu sonorense.






