Los Mochis, Sin.- Los Campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, Cañeros de Los Mochis, anunciaron este sábado 17 de junio al lanzador Juan Francisco Cázarez y al outfielder Juan Diego Soto, como sus otros dos peloteros protegidos bajo la modalidad de Primeras Firmas del 2023.
Juan Francisco Cázares Gastélum nació el 5 de septiembre de 2005 en Los Mochis y actualmente pertenece a la organización de los Bravos de León. Cuenta con lanzamientos que rondan las 94 millas por hora, los cual es fue mejorando tras competir en múltiples torneos nacionales e internacionales.
Respeto a la Primera Firma, el pítcher derecho dijo estar alegre por ser oriundo de la ciudad cañera y cumplir el sueño de poder pertenecer a la Fuerza Verde.
“Es una gran alegría ya que yo soy nacido en Los Mochis y siempre que iba a los juegos yo les decía a mis papás que algún día iba a jugar con ellos y ahora con esta noticia de ser primera firma de Cañeros llevo una gran alegría para mí y para toda mi familia, satisfacción y motivación que todo es posible”, comentó.
Por su parte, Juan Diego Soto Valenzuela nació el 9 de diciembre de 2003 en Los Mochis y empezó su carrera en los diamantes desde la temprana edad de 4 años en la Liga Teodoro Higuera y fue ganador de la medalla de oro en los juegos Conade 2019 representando Sinaloa.
El bateador derecho actualmente pertenece a Algodoneros de Unión Laguna. Se encuentra jugando en la Liga de desarrollo Tabasqueña, donde por cierto, ha sido convocado al Juego de Futuras Estrellas de LMB.