Culiacán, Sin.- Tras 60 años de servicio, la escuela primaria federal 22 de Diciembre, ubicada en la colonia Nuevo Culiacán, recibirá mejoras en su infraestructura, luego del diálogo abierto sostenido este miércoles entre el alcalde Juan de Dios Gámez y la comunidad escolar.
Durante el encuentro, en representación del alumnado, los estudiantes José Chaidez y otro compañero plantearon al primer edil la necesidad de realizar el reencarpetado de la calle principal, así como la donación de equipos de cómputo, la instalación de nuevos ventanales en las aulas y la rehabilitación del puente peatonal que cruza el arroyo.
Asimismo, otros estudiantes sumaron nuevas gestiones, entre ellas la construcción de una barda perimetral y la creación de un área de juegos, entre otras solicitudes.
En su intervención, el presidente municipal resaltó la urgencia de rescatar la infraestructura del plantel, el cual durante seis décadas ha contribuido a la formación educativa de diversas generaciones.
“Venimos a hacer compromisos; como gobierno municipal nos interesa mucho el bienestar de las niñas y los niños”, expresó el Alcalde.
Respecto a los acuerdos alcanzados con la comunidad escolar y vecinos de la zona, Juan de Dios Gámez Mendívil se comprometió a regresar al plantel en un plazo de una semana para iniciar con la rehabilitación de la calle y atender las necesidades más apremiantes de la escuela.
Finalmente, el alcalde reafirmó a los presentes que su administración está y continuará presente para resolver las peticiones urgentes, a fin de evitar —dijo— que transcurran otros sesenta años en el olvido.













