Los Mochis, Sin.- Las comunidades de Ahome que pasarán a Juan José Ríos cuentan con una deuda de cartera vencida de 3 millones 250 mil 585 pesos por el servicio de agua potable de JAPAMA, según informó este miércoles la gerente comercial Hilda Rosario Báez Sañudo.
Dicho monto de cartera vencida es correspondiente a las comunidades de Lázaro Cárdenas, Bachoco 2, Poblado la Arrocera, Ejido Luis Echeverria Álvarez y Cerro Cabezón, la cuales suman un total de mil 39 usuarios.
“Las comunidades que se van a pasar a Juan José Ríos y que atiende Japama son Lázaro Cárdenas, Bachoco 2, Poblado la Arrocera, Ejido Luis Echeverria Álvarez y Cerro Cabezón. Entré las cinco poblaciones hay un total de mil 39 usuarios con un monto de cartera vencida de 3 millones 250 mil 585”, expresó.
En busca de disminuir la cartera vencida, Báez Sañudo manifestó que la paramunicipal acudirá con los Japama Moviles a dichas comunidades con facilidades de pago, para que los habitantes puedan liquidar sus deudas.
Otra deuda con la que nacerá Juan José Ríos con la transición de territorio de Ahome es correspondiente al predial; sin embargo, al momento no se ha definido la cantidad de la cartera vencida que deberán pagar los habitantes de Juan José Ríos, debido a que el Instituto Catastral del Estado de Sinaloa aún no envía el listado en el que señalarán las claves catastrales que se verán afectadas con la transición de territorio, de acuerdo a lo que compartió el tesorero municipal, Gerardo Hervás Quindós.
En este sentido, el encargado de las finanzas del Ayuntamiento de Ahome concluyó manifestando que la mayor parte del territorio de Ahome que se entregará a Juan José Ríos será tierra agrícola, por lo que el cobro correspondería al predial rústico.