Guamúchil, Sin.- La mañana de este viernes 02 de enero se registraron largas filas para realizar el pago del Impuesto Predial Urbano en las oficinas de tesorería en el palacio municipal de Salvador Alvarado, donde la mayoría eran adultos mayores jubilados y pensionados, que buscaban aprovechar los descuentos.
El tesorero municipal de Salvador Alvarado, Daniel Parra Montoya, informó que desde el pasado mes de diciembre se aprobaron en el Cabildo diversos descuentos aplicables a partir de este mes de enero 2026 para el pago del Impuesto Predial Urbano (IPU), los cuales son: el 15 por ciento de descuento para usuarios con tarjeta de INAPAM (INSEN), 30 por ciento para usuarios que pagan el impuesto de la vía pública, además del 50 por ciento en casa habitación y 10 por ciento por pronto pago, estos últimos vigentes durante todo el mes de enero y febrero de este 2026.
Parra Montoya expresó que la meta para este 2026 en cuanto a la recaudación del pago de Impuesto Predial Urbano y el rezago de este impuesto será de 29 millones de pesos, la cual confían poder alcanzar con el apoyo y colaboración de la ciudadanía.
Invitó a la ciudadanía a aprovechar los descuentos antes mencionados, ya que esos recursos se reinvierten en el municipio para mejorar los servicios públicos.








