Juego de Roblox es un peligro para los niños; menores corren el riesgo de acoso sexual: SIPINNA

Guamúchil, Sin.- La secretaria ejecutiva del Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Salvador Alvarado, Elida Valentina Durán Miranda, informó que, han detectado una serie de problemáticas en menores por el uso de un juego de plataforma virtual llamado Roblox.

Durán Miranda, comentó que, los menores de edad interactúan a través de este juego con personas adultas, quienes se escudan en la imagen de otro niño o niña, los cuales en algunos de los casos se trata de acosadores sexuales, quienes buscan tener pláticas sexuales o solicitar imágenes explícitas a los menores a cambio de premios o recompensas del juego.

La funcionaria, mencionó que, en muchas ocasiones los padres de familia no ponen atención en los juegos o aplicaciones que sus hijos juegan en línea, donde pueden ser víctimas de este tipo de personas, es por ello que llevan a cabo pláticas de concientización en las escuelas para dar a conocer a los menores los peligros que corren ante el uso de estos juegos y hacer el llamado a los padres para proteger a sus hijos.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar