Hermosillo, Son.- El día de ayer sábado, un juez federal con sede en Hermosillo vinculó a proceso a Julio César Chávez Jr., dentro de la causa penal 15/2023, en la que se le imputa presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada como parte de una investigación contra varios miembros del Cártel de Sinaloa.
Aunque determinó la continuidad del proceso, el juzgador ordenó la liberación del pugilista como medida cautelar para que lleve el proceso en libertad condicional. Además impuso otras medidas cautelares que incluyen la prohibición de salir del país y de acercarse a los agentes de la Policía Federal Ministerial involucrados en el caso.
La audiencia, realizada de manera virtual, inició a las 17:00 horas y concluyó a las 20:08 horas, tiempo del Pacífico. El juez concedió un plazo de tres meses para la investigación complementaria, por lo que la próxima audiencia quedó programada para el 24 de noviembre.
Al término de la diligencia, el abogado defensor Rubén Fernando Álvarez del Castillo declaró que la medida de liberación era de efecto inmediato, por lo que su cliente podría abandonar el centro de reclusión durante esta noche de sábado.