Los Mochis, Sin.- En los próximos días llegará al municipio de Ahome una nueva máquina que permitirá duplicar la eficiencia en la reparación de las decenas de baches dejados por las recientes lluvias, dio a conocer Jaime Romero Barrera.
Sin revelar mayores detalles, el secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología del Ayuntamiento dijo que se trata de un equipo mucho más moderno que los que se utilizan actualmente, el cual pasará a ser propiedad del Ayuntamiento.
Gracias a esto, explicó el funcionario, las dependencias encargadas ya se encuentran conformando un plan de bacheo mucho más amplio que el que se tenía contemplado.
“Es un equipo que se está utilizando en todo el país, porque en todas las ciudades donde hay asfalto estas lluvias nos han perjudicado demasiado, y pues la única manera de abatir el rezago que tenemos en el bacheo es con equipo más moderno y que nos dé un trabajo más rápido, más eficaz”.
Romero Barrera precisó que esta nueva máquina cuenta con tecnología que le permite funcionar de manera eléctrica y no con gas, lo que permite un mayor rendimiento.
Detalló que de 15 baches diarios en promedio con el sistema actual, gracias a este nuevo equipo se podrán reparar hasta 35 en un solo día, además de requerirse menos mano de obra.