Los Ángeles, California.- El pítcher sinaloense Julio Urías regresó a la senda de la victoria con una gran actuación sobre el montículo en lo que fue su duodécima apertura de la temporada, en la cual los Dodgers de Los Ángeles derrotaron a los Piratas de Pittsburgh por pizarra de 5 carreras a 2, este jueves por la noche en el Dodgers Stadium.
Lanzado por segunda ocasión desde que regresó de una distensión en el tendón de la corva izquierda, Urías todavía estaba operando con algunas limitaciones. A pesar de eso, el zurdo de La Higuerita le dio a Dodgers una apertura de calidad aceptando solo dos carreras, tres imparables, regalando un pasaporte y ponchando a ocho bateadores.
Tras su primera aparición en la lomita del pasado sábado luego de su lesión, el culichi no se miró del todo bien al permitir cinco carreras en tres entradas de trabajo frente a Reales de Kansas City, y este jueves parecía que se podría repetir la historia ya que en la segunda entrada resultó problemática para Urías cuando los Pitaras empataron el juego a 2 carreras con tres hits seguidos con un out y un doble de dos carreras de Nick Gonzales. Sin embargo, Julio se fajó y retiró los siguientes 11 bateadores que enfrentó, antes de de otorgar un boleto de apertura a Ke’Bryan Hayes en el sexto capítulo. Posteriormente respondió la ofensiva de Los Ángeles con dos anotaciones en la sexta y otra en la séptima.
La noche de Julio Urías terminó después de 6 innings donde realizó 88 lanzamientos, de los cuales 59 fueron strikes. Se quedó con el triunfo y mejoró su récord a 6-5, en juegos ganados y perdidos, además, bajó su porcentaje de efectividad a 4.76.