Los Ángeles, Cal.- El pítcher sinaloense Julio Urías sumó su octavo triunfo de la temporada 2023 de Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles al superar a los Atléticos de Oakland por una pizarra de 8 carreras a 2, este jueves por la noche en el Dodgers Stadium.
El lanzador culichi llegó a este compromiso tras salvarse de sufrir su séptima derrota de la campaña el pasado martes 25 de julio ante los Blue Jays de Toronto, y lanzó por espacio de 5 entradas en blanco donde solo permitió 3 hits, otorgó una base por bola y ponchó a 5 bateadores.
Con esta apertura donde realizó 68 pitcheos de los cuales 44 fueron strike, Urías mejora su récord a 8-6, en juegos ganados y perdidos, luego de 16 apariciones en la campaña donde ha lanzado un total de 86.1 innings y permitido 82 imparables, 45 carreras limpias, ha regalado 20 bases por bolas y retirado a 82 bateadores por la “vía de la K”, para una efectividad de 4.69.
En el compromiso la ofensiva de los Dodgers produjo una carrera en la segunda y tercera entrada, luego un rally 4 en la sexta y un par más en la octava. Por su parte, los Atléticos anotaron su par de rayitas en el sexto y octavo capítulo.