Angostura, Sin.- El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura (JUMAPAANG), César Eutiquio Domínguez Sandoval, informó que, implementarán el programa de micromedición del agua en el municipio por recomendación de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS) y Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Domínguez Sandoval, comentó que, el objetivo principal es evitar el derroche de agua, ya que se prevé un panorama crítico durante la temporada de estiaje en Angostura, debido a la falta del vital líquido.
El gerente de la paramunicpal, mencionó que, lamentablemente en algunos sectores del municipio no se tiene una buena cultura del cuidado del agua, debido a que en el municipio se tiene un porcentaje mínimo de micromedición en los hogares.
Agregó que, se encuentran en pláticas con seguridad pública para coordinarse para detectar a las personas que derrochen agua a quienes se les impondrá una multa económica, con el objetivo de crear conciencia en la ciudadanía.