Angostura, Sin.- El gerente de la Junta Municpal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura (JUMAPAANG), Arnoldo López Valenzuela, informó que el paso de la tormenta tropical Ileana dejó a su paso cuantiosos daños materiales para la junta de agua, debido a que ocasionó problemas en plantas potabilizadoras, pozos y subestaciones eléctricas.
López Valenzuela comentó que el pozo de Nacozari, el cual abastece también a las comunidades de El Llano, El Bonete, El Molino y Playa Colorada, fue uno de las más afectados, ya que se especula que cayó un rayo en el poste de energía eléctrica que lo suministra al motor, lo que generó la explosión de la base de las cuchillas y posibles daños al transformador, el cual para restablecerlo tendría un costo de 45 mil pesos.
El gerente de la paramunicipal mencionó que el cableado subterráneo del motor de rebombeo de la comunidad de la Agustina Ramírez también sufrió daños severos, el cual tras un corto circuito se quemó, por lo que hay que reemplazarlo por completo e instalarlo de manera área, para restablecer el servicio de agua en las comunidad de Agostina Ramírez, El Cerro, Cerro de los Sánchez, Bruno B. García y Juan de la Barrera.
Agregó que las comunicaciones de El Ranchito de Los Angulo, Chumpolehuistle, La Reforma, Batury y la cabecera municipal, también tuvieron problemas por cortos circuitos pero fueron mínimos, por lo que ya se trabaja para restablecer el servicio a la brevedad posible.