Guasave, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, sufrió una pérdida estimada en más de 1.3 millones de pesos luego del incendio de un camión vactor, ocurrido durante la madrugada del pasado domingo en el área de almacén del organismo, confirmó la gerente general Alejandra Valdez Arellano.
Explicó que el siniestro fue detectado en las cámaras de vigilancia instaladas en las oficinas de la paramunicipal, donde se observó que, alrededor de la una de la mañana, comenzó a salir humo por debajo de la unidad, para posteriormente generarse las llamas que consumieron por completo la cabina del vehículo. Incluso dijo que el incendio no solo afectó al vactor, sino también un automóvil de la gerencia comercial, que se encontraba estacionado a un costado y resultó con daños en la carrocería.
“Revisamos las cámaras y se aprecia cómo empieza a salir humo por la parte baja del camión y luego se levanta la flama. De inmediato se reportó, acudieron bomberos y Protección Civil, y trabajaron para sofocar el fuego. El camión quedó completamente fuera de operación, la cabina se dañó totalmente y ya no sirve. Fue adquirido en la administración pasada con una inversión de 1 millón 302 mil pesos, y aunque veremos si hay algo que se pueda rescatar, prácticamente la pérdida es total”.
Valdez Arellano precisó que con la pérdida de este vehículo, la Jumapag se queda actualmente con cuatro vactors operando, lo que complica las labores de atención a fugas y limpieza de drenajes en el municipio, aunque destacó que, dentro de lo lamentable del hecho, el vactor era propiedad del Ayuntamiento, lo que evita compromisos financieros con el Gobierno del Estado.
“Si hubiera sido uno de los que nos prestan del Estado, habría sido más complicado, porque tendríamos que pagar el daño. Afortunadamente, no fue el caso”, concluyó.