Los Mochis, Sin.- La liberación de insectos benéficos es permanente en el Valle del Fuerte, ya que este es un programa anual que se tiene y el objetivo es mantener bajo control las plagas que pueden llegar a afectar a los cultivos, manifestó Francisco Javier Orduño Cota.
El gerente técnico de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte señaló que en este momento aún se encuentran cultivos en cosecha como el frijol y el garbanzo, y el maíz está a punto de iniciar, por lo que los programas fitosanitarios deben continuar y evitar problemas a las plantas y posibles mermas en la productividad.
“Afirmativo y de antemano aún quedan algunos frijoles y también garbanzos que andan cortando y pues los dos cultivos quedan y el maíz es otro que también queda y el personal técnico trabaja en la liberación de insectos benéficos”, explicó.
El directivo del organismo fitosanitario en la región mencionó que el personal técnico está consciente de las campañas que se deben mantener para evitar problemas fitosanitarios.
Francisco Javier Orduño indicó que la liberación de insectos benéficos se lleva a cabo en todo el Valle del Fuerte e incluye algunas áreas de los municipios de Juan José Ríos y El Fuerte.
Orduño Cota agregó que hasta el momento no se han reportado afectaciones en cultivos por plagas y esperan así continuar hasta que concluya el ciclo agrícola otoño invierno.