Guasave, Sin.- La Jurisdicción Sanitaria Número 2 realizará la debida investigación en la guardería «Mi Casita», ubicada en la ciudad de Guasave, luego de que se reportara la intoxicación de aproximadamente 40 niños y niñas el pasado miércoles.
Everardo Cárdenas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, informó que hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el incidente, por lo que será necesario llevar a cabo una revisión exhaustiva en el lugar.
Explicó que aún no se puede determinar el origen de la intoxicación, ya que existen múltiples posibles factores, cómo el mal estado del alimento o los utensilios, por lo que detalló que para conocer la causa exacta será necesario realizar estudios.
«Nosotros tenemos también que hacer nuestra investigación por acá, de hecho, ahorita vamos a tratar de ir un equipo de trabajo de aquí de nosotros, a ver la situación; nosotros no sabemos ahorita con qué condiciones estaban, si fueron utensilios, si fueron en donde se coció, se guiso la carne, no sé, o el mal estado de la carne, etcétera, pueden haber muchas situaciones», apuntó.
El funcionario indicó que de acuerdo a la información recibida por epidemiologia de la clínica 32 del IMSS los principales síntomas reportados fueron diarrea, vómito y dolor abdominal, destacando que serán los médicos que atendieron a los menores quienes puedan aportar mayores datos clínicos para la investigación.
Fueron un total de siete niños con síntomas gastrointestinales hospitalizados, de momento permanecen 5 en observación, el resto de los menores afectados pudieron acudir a revisión médica particular.
Indicó que como parte de los protocolos el personal de la jurisdicción realiza visitas a las guarderías para brindar indicaciones sobre higiene, lavado de manos, aseo general y medidas sanitarias en la preparación de alimentos.








