Los Mochis, Sin.- Amigos y familiares de Vanessa, la joven que lamentablemente fue hallada sin vida en las inmediaciones del ejido 02 de Abril del municipio de El Fuerte, convocaron a una manifestación pacífica para exigir justicia y visibilizar la ola de violencia que se vive en el norte del estado de Sinaloa en contra de las mujeres.
Érika Acosta, activista de Los Mochis, anunció que la manifestación será el día de mañana miércoles 17 de julio a las ocho de la mañana, iniciando en la Plazuela 27 de Septiembre por toda la calle Álvaro Obregón, girando en la avenida Ignacio Zaragoza hasta llegar a los pies de la Vice-Fiscalía General de la Zona Norte.
«Mañana se está convocando a una marcha pacífica, levantar la voz, la familia principalmente, por este acontecimiento, es algo que no debería de estar sucediendo, es una marcha que no deberíamos estar haciendo, ni estar acompañando este tipo de casos y efectivamente es una marcha que se va a llevar a cabo a las 8 de la mañana saliendo de la Plazuela 27 de Septiembre y culminando en la Vicefiscalía de la zona norte’’.
En este sentido, Érika Acosta mencionó que ha habido buena respuesta por parte de las autoridades, donde ha habido un seguimiento puntual en las líneas de investigación por parte de la Vicefiscalía, señalando que esta manifestación de familiares es para exigir que se haga justicia y que se llegue hasta las últimas instancias para dar con el responsable y que caiga todo el peso de la ley.
«Desde el primer momento ha habido la respuesta por parte de las autoridades, principalmente tengo el conocimiento de que sí se le ha dado el seguimiento, sí ha habido personas entrevistadas, sí se está llevando a cabo una investigación’’.
Asimismo, la activista dijo que desde que supo del caso de Vanessa, ha dado acompañamiento a los familiares desde el día uno, principalmente con sus primas quienes han dado información sobre las líneas de investigación, agregando que los papás de la joven estarán presentes en la manifestación pacífica.
Por último, en cuanto a los hechos de violencia de género que se ha vivido en el norte del estado de Sinaloa, Erika Acosta siguió exhortando a las mujeres para no tener miedo a levantar la voz y hacer las denuncias correspondientes ante la Vice-Fiscalía para que las autoridades competentes puedan tener un registro formal y puedan proceder conforme a la ley.