Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que “a los mandamases del país y a sus achichincles todo les incomoda…. Deberían estar contentos con la refinería Dos Bocas”, al criticar las voces en contra de esa obra que por diversas causas ha visto incrementado su presupuesto original.
López Obrador afirmó que eso debería ser un orgullo, que se produzca aquí al gasolina, “que llevábamos años con gasolinazos, y que ahora con la política que se ha aplicado llegó a estar más barata la gasolina que en Estados Unidos, y mucho más barata que en Europa”.
Todo eso deberían estarlo considerando, sostuvo el presidente.
En el caso de Dos Bocas fue el presupuesto que autorizó el consejo de administración de Pemex, que fue hasta 12 mil millones de dólares, y seguramente van a destinarse otros recursos porque se está integrando la refinería, y se están haciendo otras obras, pero no 20 mil millones de dólares.
“Sin embargo, es tanta la ceguera del conservadurismo, la molestia, que no entienden razones. El fin de semana llegaron a decir que estaba yo en fase terminal… luego tuvieron que borrar sus mensajes”, dijo.
Es la refinería, es el Tren Maya, es el Ismo, el Aeropuerto FA, “que ya lo han dejado en paz, o en más tranquilidad. Es todo”.
Dijo que a él le sirve porque esto permite que se pueda polemizar, cómo crear conciencia, cómo orientar, cómo formamos a las nuevas generaciones si no hay debate. Es muy bueno también porque lo que más dañaba a México era la simulación se derrumbó, o está a punto de caerse por entero.
Antes fingían que eran liberales, que eran independientes, que pertenecían a la sociedad civil.