Guasave, Sin.- A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Kena Leyva Camacho dio a conocer su decisión irrevocable de renuncia al cargo como Directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) en Guasave.
En un comunicado dirigido a la presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya, Leyva Camacho explicó que recientemente fue notificada por el Órgano Interno de Control sobre el cierre de los procedimientos administrativos que se habían iniciado en su contra. Según indicó, el fallo confirma que no se encontraron faltas graves ni actos de nepotismo durante su gestión.
«Informo mi decisión irrevocable de presentar mi renuncia definitiva al cargo de directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Guasave. Como es público, en días recientes he sido notificada por el Órgano Interno de Control sobre el cierre del procedimientos iniciados en mi contra, confirmando lo que siempre sostuve: NO EXISTEN FALTAS GRAVES en mi responsabilidad personal ni en mi actuar institucional tampoco nepotismo alguno», se lee en las primeras líneas.
Cabe destacar que hace unos días se había anunciado la separación temporal de Kena Leyva como directora del IMMujeres, mientras se realizaban las investigaciones sobre mal manejo de recursos públicos y nepotismo.
En diálogo vía texto con Kena Leyva, confirmó que ya fue notificada y enterada por la vía correspondiente sobre su decisión a la Alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya.
Se habrán de esperar los tiempos sobre la información que se emita por parte del Ayuntamiento y de quién quedará al frente del instituto.