Los Mochis, Sin.- El desorden que existe en la cadena de producción de la tortilla y el alto costo de los insumos que se requieren para su elaboración, pudieran influir para que el kilogramo del básico llegue hasta los 28 o 29 pesos durante este mes de diciembre afirmó Jorge Alberto López Chávez.
El consejero técnico del Sistema Producto Maíz, Masa y Tortilla señaló que para este sector hay bastantes complicaciones y no hay quien los apoye, quien controle los precios y tampoco quien ponga orden en esta cadena productiva.
“Ahí están las complicaciones y mira cómo se está poniendo el precio ahora en diciembre y creo que llegará hasta los 28 o 29 pesos y la Profeco no hace nada, no hay un marco jurídico un orden no existe, ojalá y se hiciera algo y se denuncie y esto podría ser temporal, y lucren y hagan desorden”, expresó.
El representante del Sistema Producto Maíz, Masa y Tortilla indicó que con este gobierno federal no se ha logrado ningún beneficio para el sector y es urgente que se dejen ayudar y en la medida que esto ocurra, el maíz tendrá un precio aceptable para el productor sin llegar a ser gravoso para los molineros y así también evitar un golpe más a la economía de las familias con el aumento en el precio de la tortilla.
“De esto ya viene creciendo y creciendo y ya con López Obrador se han dado más incrementos y que queremos que ya se termine con el huachicol del maíz ya tenemos mucho diciendo que queremos ayudarlos, pero no nos pelan, no nos ayudan”, explicó.