Los Mochis, Sin.- Cientos de padres de familia y estudiantes abarrotaron las oficinas de Bienestar ubicadas en el sector centro de Los Mochis, en busca de tramitar la beca Benito Juárez.
Algunos de ellos madrugaron y se presentaron desde las 6:00 de la mañana para alcanzar uno de los primeros lugares, sin embargo, hubo quienes llegaron en el transcurso de la mañana y no les quedó de otra que hacer una larguísima fila que iniciaba en Ignacio Allende y Marcial Ordóñez y culminaba en los cajeros automáticos de la Comisión Federal de Electricidad.
A través de un sondeo, las personas, principalmente madres de familia, lamentaron que esta situación les hará perder toda la mañana y muchas de ellas no podrán acudir a trabajar o descuidarán sus tareas en el hogar.
Algunos de los jóvenes estudiantes criticaron la falta de organización y pidieron a los encargados agilizar el trámite.
“De fila yo creo que haré todo el día, deberían organizarse para que sea más rápido y estemos menos tiempo aquí, porque hay muchas personas que trabajan y pues vienen a perder el día aquí”, comentó una señora.
“Se pasan de lanza, viene mucha gente. Yo vengo del Cobaes, estoy aquí desde las 8:30 de la mañana, yo digo que voy a estar desde las 4:00 de la tarde, tengo hambre”, mencionó un joven.
Otros manifestaron que, aunque la fila está larguísima y por ende el tiempo de espera es demasiado, muchos están dispuestos a hacer el sacrificio porque se trata de un apoyo que necesitan para hacer frente a los costos que implica el estudio.
“Ahí ya va a salir para los gastos de escuela, se ocupan muchas cosas, desde uniformes, zapatos, tenis, y pues hay personas que no tenemos la economía tan buena como para solventar todos los gastos”.
Cabe señalar que los trabajadores de la dependencia se negaron a dar entrevista, aunque uno de los encargados de organizar la fila explicó que a todos los asistentes se les dan turnos para que ser atendidos ya sea el mismo día por la tarde o incluso otro día.
Son alrededor de 3 mil 800 alumnos de nuevo ingreso, procedentes de seis bachilleratos de los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix, los que serán atendidos entre el 9 y el 16 de enero.