Culiacán, Sin.- La Sexagésima Cuarta Legislatura puso en marcha este 1 de abril su Segundo y último Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, el cual concluirá el próximo 31 de julio.
En Sesión Solemne, que fue encabezada por el presidente de la Mesa Directiva, el diputado Ricardo Madrid Pérez, estuvieron presentes el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Jesús Iván Chávez Rangel, y el secretario de Administración y Finanzas de Gobierno del Estado, Enrique Díaz Vega, quien ostentó la representación del gobernador Rubén Rocha Moya.
Durante la sesión, el presidente de la Diputación Permanente, el diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta, entregó el correspondiente informe de los temas que se atendieron entre el 1 de febrero y el 31 de marzo, donde destacó la realización de seis sesiones ordinarias y una extraordinaria; se recibieron 47 iniciativas, mismas que fueron turnadas para su consideración y dictamen a las respectivas Comisiones Permanentes.
El Segundo Período Extraordinario de Sesiones, agregó, fue para realizar la consulta a la Universidad Autónoma de Occidente, que sirvió para reformar la Ley Orgánica de esta institución.
De igual manera, expuso que se recibieron solicitudes de diputados y diputadas, así como alcaldes y alcaldesas para separarse del cargo, y se tomó protesta a diputados y diputadas suplentes en funciones de propietarias, así como de presidentes y presidentas municipales sustitutas, y regidores y regidoras sustitutas.
También informó que se reestructuraron la Diputación Permanente y las Comisiones Permanentes para integrar a diputados y diputadas suplentes en funciones de propietarias.
Al final, el diputado presidente de la Diputación Permanente, Ricardo Madrid, procedió a clausurar la Sesión Solemne.