Guamúchil, Sin.- El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, Óscar Inzunza Inzunza, prevé que el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2022-2023 no tenga problemas para los riegos agrícolas, puesto que las presas captaron suficiente agua, aunado a que las lluvias generaron exceso de humedad en el suelo.
El dirigente agrícola mencionó que posiblemente los productores se puedan ahorrar riegos agrícolas para tener disponibilidad de agua para el ciclo agrícola Primavera-Verano, que no se pudo planear el año pasado, por la falta de agua.
Indicó que los módulos de riegos y los productores agrícolas deberán cuidar mucho el agua, porque aunque esté garantizado los ciclos Otoño-Invierno y Primavera-Verano, es necesario tener disponibilidad de agua para la temporada de sequía.
Óscar Inzunza Inzunza enfatizó que la Asociación de Agricultores del Río Mocorito (AARM) estará disponible para apoyar a los productores y buscar una mejor comercialización de los granos como el maíz, sorgo, trigo, etcétera.